Conozca la programación de Semana Santa 2018 difundida por el Arzobispado del Cusco

miércoles, 28 febrero, 2018

Conozca la programación de Semana Santa 2018 difundida por el Arzobispado del Cusco

 

El Arzobispado del Cusco, mediante la administración de la Basílica Catedral del Cusco, presentó el cronograma de actividades de la Semana Santa, para que toda la feligresía de la Iglesia cusqueña pueda ser partícipe de estas actividades que se realizarán en la Catedral del Cusco.

Del domingo 18 al sábado 24 de marzo, con la Semana Misional, que es la semana previa a la Semana Santa, se realizarán actividades como las catequesis y Santa Misa en Quechua a las 5:30 am. y el Santo Rosario y Santa Misa en Castellano a las 6:30 pm.

Las actividades durante la Semana Santa serán: el 25 de marzo, Domingo de Ramos, a partir de las 5:30 am. a 10:00 am. se realizará la Bendición de Ramos, Procesión y Celebración Eucarística, cabe resaltar que la Eucaristía de las 8:30 am. será presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco; el 26 de marzo, Lunes Santo, se realizarán desde las 6:00 am. a 11:00 am. las Misas de Comunión, a la 1:45 pm. Homilía del Señor Arzobispo y a las 2:00 pm. Procesión del Señor de los Temblores; y el 27 de marzo, Martes Santo, a las 9:00 am. se realizará el Acto Penitencial en el Templo de la Sagrada Familia y a las10:00 am. será la Misa Crismal.

Del mismo modo, durante los días del Santo Triduo Pascual se realizarán las siguientes actividades religiosas: el 29 de marzo, Jueves Santo, a las 4:00 pm. la Misa de la Cena del Señor, “Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio”, Procesión del Santísimo Sacramento hacia el Monumento en la Sagrada Familia; y a las 6:00 pm. a 2:00 pm. del día siguiente se realizará la Adoración al Santísimo; el 30 de marzo, Viernes Santo se realizará a las 3:00 pm. la Celebración de la Pasión del Señor y a las 5:00 pm. la Procesión del Santo Sepulcro en el Templo de la Merced; el 31 de marzo Sábado de Gloria a las 7:00 pm. la Celebración de la Vigilia Pascual; y por último el 01 de abril a partir de las 5:30 am. a 10:00 am. se celebrarán las Santas Misas de Fiesta por la Pascua de Resurrección.

Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, hace la invitación a todos los hermanos católicos a que puedan participar de estas actividades tan importantes de la Iglesia Universal. Así mismo, indicó que estos días, son momentos de oración, reflexión, perdón y arrepentimiento de nuestros pecados para vivir con intensidad los misterios de la Pasión, Muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.