Consejo de Coordinación Regional exige que el Aeropuerto de Chinchero se ejecute como obra pública

lunes, 29 mayo, 2017

Consejo de Coordinación Regional exige que el Aeropuerto de Chinchero se ejecute como obra pública

Luego de 08 horas de intenso debate y participación de los miembros plenos del Consejo de Coordinación Regional (CCR) y público en general, se acordó en reunión extraordinaria presidida por el Gobernador Edwin Licona Licona, exigir la inmediata instalación de una Mesa de Dialogo en la ciudad de Cusco, con presencia del Consejo de Ministros, así como representantes del Congreso de la República, fijando como fecha límite el 12 del próximo mes de Junio.

Del mismo modo, a solicitud de la mayoría de participantes que hicieron uso de la palabra, se aprobó que el Proyecto de la Obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero, sea ejecutado bajo la modalidad de obra pública en el plazo más breve. “Es la voluntad de la población y lo que estamos haciendo es canalizar ese pedido para que el Aeropuerto de Chinchero sea ejecutada como obra pública” coincidieron en manifestar los alcaldes, congresistas y asambleístas.

Otro de los acuerdos es el de exigir al ejecutivo nacional la intangibilidad de los fondos destinados para la construcción del Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero. Se acordó también conformar una comisión de interlocutores ante la mesa técnica de diálogo, la misma que está conformada por el Consejo Regional de Colegios Profesionales, representante de las Universidades, Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC), Federación Departamental de Campesinos del Cusco (FDCC); Asamblea Popular, Asociación de Regional de Jóvenes (AREJO) y el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Chichero (FUDICH).

Una de las participaciones más celebradas, por su utilidad, fue la del Ingeniero Ramiro Valdez Marín, ex decano del Colegio de Ingenieros y ex director de COPESCO, quien explicó a detalle la los antecedentes y pormenores del proyecto y como la historia se está repitiendo desde hace casi 50 años, con la oposición de sectores bien definidos cuyo papel es el de posponer la construcción del Aeropuerto del Cusco.

El Presidente Regional, convocó en todo momento a la unidad del pueblo cusqueño y subrayó que no irá a la ciudad de Lima; sino que hará respetar el acuerdo del CCR para que antes del 12 del próximo mes se instale una Mesa de Diálogo con la asistencia de los integrantes del Consejo de Ministros y representantes del Legislativo. “Yo no iré a Lima, ellos tienen que venir al Cusco y responder por sus actos ante nuestro pueblo” enfatizó ante el aplauso de los asistentes.

Al finalizar la reunión el Mandatario Regional, felicitó la participación exitosa de todos los asistentes y exhortó a mantenernos unidos por la consecución del Aeropuerto Internacional de Chichero, y en señal de la unidad demostrada se entonó las sagradas notas del Himno al Cusco, con lo que concluyo una de las reuniones más históricas en Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.