Consorcio peruano portugués elaborará expediente técnico para la Vía Expresa

jueves, 31 marzo, 2016

Consorcio peruano portugués elaborará expediente técnico para la Vía Expresa

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Proyecto Especial Plan Copesco, con su director Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde, firmó el contrato con el Consorcio Peruano-Portugués COBA-CPS para la elaboración del Expediente Técnico de la Vía Expresa, obra que beneficiará a más de 400 mil personas de la ciudad del Cusco.

La empresa Peruano-Portugués COBA-CPS ganó la licitación pública Internacional luego de hacer la mejor propuesta económica y técnica para el Expediente Técnico de la Vía Expresa, el monto del servicio es  aproximadamente 4 millones soles y debe ser entregado en un plazo máximo de 7 meses.

Los representantes de la empresa ganadora de la Buena Pro para la elaboración del expediente se comprometieron a ejecutar el trabajo de manera responsable y eficiente, así mismo cumplir estrictamente los plazos establecidos para culminar los trabajos.

Por su parte,  el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, en representación del Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, puntualizó que la Vía Expresa es un proyecto anhelado por la población en general y principalmente  de los distritos de  Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, además  dijo que hará cumplir los plazos establecidos para la elaboración  del Expediente Técnico, de esta forma hacer realidad esta importante obra.

Asimismo, el Plan COPESCO firmó contrato con el consorcio OIST-PROYFE que realizará la supervisión a la elaboración del expediente técnico de la Vía Expresa, mientras que el monto contractual para este servicio es aproximadamente de un millón 626 mil soles, por un plazo de 7 meses para entregar su trabajo, ambos procesos de licitación internacional fueron implementados y ejecutados por el Programa de Desarrollo Regional-PRODER Cusco.

Finalmente por disposición del Presidente Regional de Cusco, Edwin Licona Licona, los procesos de construcción de la Vía Expresa deben reducir  los plazos para beneficiar de manera directa, en el tiempo más corto, a los pobladores de los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.  

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.