Construyen nueva vía de salida en la Llaqta Inka de #MachuPicchu

lunes, 14 diciembre, 2015

Construyen nueva vía de salida en la Llaqta Inka de #MachuPicchu

A raíz de una información publicada por Cusco En Portada, sobre la habilitación de una vía de desfogue en pleno complejo arqueológico de Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó lo siguiente:

Cumpliendo las recomendaciones de UNESCO, se viene adecuando una vía de salida para los turistas que visitan la llaqta inka de Machupicchu, con lo cual, se descongestionará el punto de acceso de visitantes.

Según explicó el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete, actualmente se realizan trabajos de reforzamiento de muros pétreos en la parte baja de la entrada a la llaqta inka.

«Aprovechando el ancho de los muros se ha habilitado una vía de salida para los turistas, que tendrá una longitud de 26 metros. El trabajo se realiza utilizando materiales contemporáneos, de acuerdo al proyecto arquitectónico aprobado» explicó Fernando Astete.

El funcionario señaló que esta vía de salida, está completamente adecuada a la topografía del terreno pendiente, y está mimetizada con el entorno natural, ya que tendrá una cubierta de vegetación, con piso de arcilla consolidada.

«Esta obra será presentada a la misión técnica de UNESCO que llegará en enero próximo y cuando se ponga en servicio se descongestionará el actual punto de control e ingreso a Machupicchu, ya que todos los turistas saldrán por esta nueva vía hacia la actual rampa de omnibuses» explicó el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Astete Victoria recordó que UNESCO recomendó resolver el congestionamiento de visitantes en el punto de control y acceso a la llaqta inka, observación que se resolverá con esta nueva vía de salida.

Sin embargo, la denuncia recibida por Cusco En Portada precisaba que utilizaba para esta construcción insumos nada acordes a la Maravilla Mundial de Machu Picchu, hecho que no fue confirmado ni negado por los representantes del ente cultural.

mapi 2 mapi 1

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.