Contraloría solicitó al Congreso eliminar pena suspendida para delitos de corrupción

martes, 25 noviembre, 2014

Contraloría solicitó al Congreso eliminar pena suspendida para delitos de corrupción

El Contralor General Fuad Khoury Zarzar informó que presentará un proyecto de ley para pedir que la Contraloría General tenga facultades para intervenir entidades públicas cuando en el ejercicio de las auditorías se detecten indicios de corrupción.

Fue luego de la ceremonia de inauguración de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS, que contó con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien dirigió un mensaje a más de 22 delegaciones de Contralorías de América que se han dado cita en el Cusco.

“La Contraloría debería tener capacidad para intervenir, porque cuando vemos una alcaldía corrupta, lo único que podemos hacer es revisar las cuentas pero la red de corrupción interna sigue operando”, explicó Khoury Zarzar.

El Contralor General también solicitó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que propone eliminar las penas suspendidas para los delitos de corrupción y de esta manera desterrar la impunidad en el país. “Hoy en día los corruptos son sancionados por el Poder Judicial con 4 años de pena suspendida y no efectiva. Eso tiene que cambiar”.

Mil auditores

Khoury Zarzar saludó el anuncio hecho por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que plantea aumentar en 25% el presupuesto del Organismo Superior de Control para el año 2015.

Señaló que un aspecto que debe incorporarse al proyecto de Presupuesto 2015 es la transferencia de recursos para la incorporación de 1,000 auditores de la Contraloría General dentro de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales.

“Se cambiará lo que se ve hoy, donde los Órganos de Control Institucional-OCI están manejadas por personal del alcalde o del presidente regional que hace inviable el control y la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

En la ceremonia de inauguración de la XXIV Asamblea General de OLACEFS estuvo presente el titular de este organismo internacional y Presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión-Brasil, Augusto Nardes, y el Contralor General de Chile, Ramiro Mendoza, quien ejerce el cargo de Secretario General.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.