Convocan a concurso público de ideas para la construcción del Centro Cultural del Cusco

miércoles, 6 julio, 2016

Convocan a concurso público de ideas para la construcción del Centro Cultural del Cusco

 

Hasta el 04 de julio, 71 destacados profesionales peruanos y extranjeros se inscribieron para participar en el concurso internacional arquitectónico de ideas para el Centro Cultural de Cusco “Wiñay Ayni Marka” o simplemente “Ayni” convocado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Estos profesionales en arquitectura provienen de Perú, Venezuela, España, Colombia, Bolivia y otros países, quienes ya se encuentran trabajando en las propuestas de diseño que deben presentar de acuerdo a los requisitos exigidos en las bases, hasta el 18 de agosto de 2016.

La inscripción de participantes continúa abierta hasta el 8 de julio mediante la página web de la entidad cultural: www.drc-cusco.gob.pe. El futuro Centro Cultural Ayni debe concebirse bajo una línea arquitectónica sobria, contemporánea y funcional, acorde a las tendencias actuales de la arquitectura que sintonice con el legado de la ciudad del Cusco.

El Director de la entidad cultural, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno también anunció que ya se definió a los miembros del jurado calificador del concurso, entre ellos figuran los arquitectos Abel Ortiz de Zevallos Báez, de vasta trayectoria profesional y académica en Cusco y el extranjero; Antonio Graña Acuña, ejecutor de trabajos de diseño y urbanismo en Roma, París y otras ciudades del mundo; Oscar Borasino Peschiera, ganador de varios premios nacionales e internacionales en diseño arquitectónico y catedrático universitario; y el español Ignacio Borrego, connotado arquitecto de vasta trayectoria en España y Europa.

El quinto miembro del jurado calificador será definido entre los participantes que sean calificados como finalistas, de acuerdo a una añeja tradición concursal del mundo de la arquitectura.

«También ya se fijó los premios que se otorgarán a los ganadores del concurso internacional que tiene gran acogida en el mundo profesional. Se entregará un premio de 15 mil dólares al primer lugar; 10 mil dólares al segundo lugar y 5 mil dólares americanos al tercer lugar» anunció el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.