Convocan a movilización nacional contra la violencia de género “Ni una Menos»

miércoles, 9 agosto, 2017

Convocan a movilización nacional contra la violencia de género  “Ni una Menos»

A un año de la multitudinaria marcha contra la violencia de género, bajo el lema “Ni Una Menos Somos Todas”, mujeres y colectivos diversos convocan este 12 de agosto a una nueva movilización nacional.
Diversas ciudades del país nos hemos unido a esta convocatoria como Abancay, Arequipa, Barranca, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Madre de Dios, Pisco, Trujillo, Huaraz, Chimbote, Huancayo, Huancavelica, Huacho, Puno, Lambayeque, Moquegua, Tarapoto, Tacna y otras más que ya alistan actividades simultáneas para esa fecha.
En un país que ocupa el tercer lugar en el mundo en violaciones sexuales, donde los varones ganan 30% más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, donde hay tres veces más analfabetas que hombres en la misma condición y cada día muere una mujer en manos de su pareja; una movilización nacional contra la violencia machista sigue siendo urgente.
Las mujeres peruanas somos la mitad de la población pero diariamente somo violentadas, asesinadas y desaparecidas solo por el hecho de ser mujeres. Tras la Marcha Ni Una Menos #13A, autoridades y medios de comunicación se comprometieron a luchar contra la violencia de género, sin embargo hasta la fecha, el ensañamiento hacia las mujeres se ha exhacerbado pero el Estado aún no ha asumido la lucha contra la violencia feminicida como una prioridad. Nos siguen matando con más crueldad, pero el sistema judicial sigue contribuyendo con su indolencia con la impunidad y la falta de justicia en los casos de violencia contra las mujeres.
Ahora más que nunca, las mujeres en toda nuestra diversidad salimos a las calles para dejar en claro que la desigualdad de género y las situaciones de violencia y discriminación que vivimos no son naturales ni aceptables. Necesitamos medidas urgentes desde el Estado, la sociedad y los medios de comunicación para combatir la violencia machista, así como que todos los sectores de la sociedad asuman su responsabilidad y actúen, la neutralidad solo sería cómplice de la violencia de género.
Es por esto que mujeres organizadas e independientes nos autoconvocamos en todo el país este sábado 12 de agosto para marchar bajo la consigna “Ni una menos somos todas” y demandar justicia para las víctimas de la violencia machista, y dejar claro que si tocan a una responderemos y haremos justicia todas.
En Lima, tras la marcha, participaremos en un plantón y asamblea abierta frente al Palacio de Justicia – Paseo de las Heroínas.

Ni Una Menos
El 13 de agosto de 2016, millones de mujeres salimos a las calles a marchar, a protestar y a hacer público un sentimiento que llevábamos oculto. A través de una página de Facebook, se difundieron un testimonio, dos, luego cientos, hasta llegar a miles de historias que hicieron que Ni Una Menos se convirtiera en un hito en la historia del feminismo y el movimiento de mujeres en el Perú.

El año pasado, muchas mujeres descubrimos que no estábamos solas, reconocimos a miles de mujeres que habían estado luchando por nosotras desde mucho antes y que hacían visibles sus historias de violencia por largo tiempo ocultas. Frente a los ojos de la ciudadanía se hizo evidente la violencia de género que vivimos todos los días; pero sobre todo, permitió que se formara una comunidad.
Esta comunidad nuevamente se reúne porque no queremos que nos falte ni una menos y exigimos justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas.
El lugar de concentración en la ciudad del Cusco será en el Parque de Mariscal Gamarra a las 3:00 PM.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.