Cooperativas aportan créditos y depósitos del sistema microfinanciero en todas las regiones

jueves, 4 diciembre, 2014

Cooperativas aportan créditos y depósitos del sistema microfinanciero en todas las regiones

La milenaria ciudad del Cusco, será sede del Encuentro Internacional de Cooperativas EICOOP 2014, que se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, donde participarán los principales líderes y cooperativistas nacionales y del extranjero.

Este evento conmemorativo por los 50 años del Día del Cooperativismo Peruano, cuando fue instaurado el 14 de diciembre, mediante Decreto Supremo 023, asistirán destacados expositores internacionales como el Dr. Raúl Imperial, Presidente de Cooperativa de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, y el Dr. Clement Asselin, Presidente de la Federación de Cooperativas de Consumo de Quebec, Canadá. Así, como de los Ministerios del MINAGRI, PRODUCE, MINAM, MIDIS, MINCETUR Y MININTER, quienes además,

El Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop) René Manrique Cusiramos, destacó que su sector, en 50 años de creación, se ha convertido en un poderoso vehículo de inclusión financiera de emprendedores y consumidores, con una activa presencia en las 25 regiones del país e integra económica y socialmente a más de 2 millones de productores y consumidores, de los cuales 690 mil son mujeres. Asimismo, participan activamente en servicios educacionales, agrarios, cooperativas escolares, de seguros, entre otros.

“Las cooperativas de ahorro y crédito en el presente año vienen participando con el 26.48% de los créditos y el 27.28% de los depósitos a nivel del mercado microfinanciero del Perú, (superando en un 50%. Mientras colocan el 2.51% del total de créditos y el 2.77% de los depósitos, en general, lo que la convierte en una real alternativa en el sistema financiero”, indicó.

Del mismo modo, dijo que ante una economía emergente, las cooperativas se han vuelto entidades generadores de empleos, promoviendo el micro y pequeño emprendimiento individual y colectivo que generan a su vez miles de puestos de trabajo. “Desde 11 regiones del país, nuestras cooperativas agrarias exportan a gran escala café y cacao orgánico debidamente certificados, asi como productos derivados, generando divisas y mejorando la calidad de vida de sus socios productores”, señaló.

Manrique, explicó que este encuentro donde habrá además, la Feria de la Cooperación, podrán debatir y profundizar la importancia del cooperativismo, no sólo en el Perú, sino en el mundo, como herramienta eficaz y eficiente, en el desarrollo social, en particular la erradicación de la pobreza, la generación de empleo pleno y productivo y una mayor integración social, en nuestro país.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.