Coronavirus: 400 ventiladores mecánicos llegan este 30 de junio procedentes de China

miércoles, 24 junio, 2020

Coronavirus: 400 ventiladores mecánicos llegan este 30 de junio procedentes de China

 

El 30 de junio llegarán al país 400 ventiladores mecánicos procedente de China con lo cual se podrá implementar un mayor número de camas con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país.

Así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa, donde detalló que dichos equipos se sumarán a los 250 ventiladores recibidos ayer desde Estados Unidos.
“La próxima semana están llegando, confirmados para el día 30 de junio, 400 ventiladores mecánicos que fueron adquiridos a China. Es decir en el transcurso de la semana vamos a tener un incremento de la capacidad hospitalaria gracias a la llegada de estos equipos, que nos permitirá ofrecer la atención correspondiente a la población», detalló desde Palacio de Gobierno.
Pidió a la población no olvidar que el principal equipo para atender a las personas afectadas por el Coronavirus es justamente el equipo humano de profesionales altamente especializados, que son también muy escasos, debido a que el 35% del personal de salud no se encuentra laborando en este momento porque superan los 60 años de edad o han caído enfermos producto de esta infección.
El mandatario detalló que en este momento, el país cuenta con 1,323 camas UCI en todo el país, que son las que justamente requieren de estos ventiladores mecánicos para estabilizar a los pacientes más graves de coronavirus, mientras reciben un tratamiento para frenar la infección y salvarles la vida.
Crédito: Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población

    La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    nueva cuarentena
    ¿Cusco y Quillabamba deberían ingresar a un nuevo periodo de cuarentena pare evitar la propagación sostenida del Covid-19?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.