Correos electrónicos del Diario del Cusco demuestran censura a juez Fernando Murillo

viernes, 19 febrero, 2016

Correos electrónicos del Diario del Cusco demuestran censura a juez Fernando Murillo

El Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Fernando Murillo Flores, demostró hoy cómo se consumó un caso de censura previa, en su contra, por parte del Diario del Cusco, medio de comunicación en el que escribía desde hace mucho tiempo.

Con la publicación de correos electrónicos, enviados por el Diario del Cusco a la cuenta de Murillo Flores, se demuestra que el medio le comunica que por orden expresa de la presidenta de la Corte Superior, sus artículos de opinión deberán ser enviados al área de imagen de la Corte,  para la coordinación respectiva para su publicación.

«Por lo que ya no tomaremos en cuenta sus artículos si lo envía directamente, en vista que ahora somos el Diario Judicial 2006», refiere el correo enviado por la administradora del Diario del Cusco, Luz Espinoza.

2

Con este correo, Fernando Murillo también desmiente a la Presidenta de la Corte Superior, Elízabeth Grossmann, quien aseguró que el magistrado hizo uso de una cuenta oficial de la Corte para remitir sus artículos de opinión al Diario del Cusco. «Siempre he hecho uso de mi correo personal», añadió.

1

Pero esta actitud atentatoria a las libertades de expresión y opinión no solo alcanza al magistrado Fernando Murillo, quien asegura haber sido censurado desde que escribió un artículo crítico en contra de la presidenta de la Corte, el pasado 25 de enero; sino también a su hijo Javier Murillo Chávez, tal como se demuestra en este otro correo electrónico remitido por el Diario del Cusco.

3

Se tratan, entonces, de órdenes estrictas para no publicar artículos que no hayan pasado el filtro de la oficina de imagen institucional y le piden a Javier Murillo, quien no tiene vínculo alguno con la Corte, pedir aprobación de dicha oficina.

Es entonces, que Javier vuelve a escribir al diario, aclarándole que se trata de un abogado independiente, y que no tiene nada que ver con la Corte de Justicia, pero la respuesta que obtiene es increíble y sorprendente.

5

Inexplicable realmente. Es cierto, son el Diario Judicial, pero han sido contratados para publicar los avisos judiciales y no para no decir nada negativo de la Corte Superior de Justicia. Lamentablemente terminaron autocensurándose por un errado concepto ético, cuando la linea editorial de un medio de comunicación debe mantenerse inalterable, pese a existir contratos de publicidad de por medio o licitaciones ganadas para publicar avisos de instituciones públicas.

Recordemos que la Presidente Elízabeth Grossmann negó haber enviado algún correo, ordenando censurar los artículos de opinión de Fernando Murillo, sin embargo se advierte claramente en uno de los correos del Diario del Cusco que por orden expresa de ella todos sus artículos deben pasar por el visto bueno de Imagen Institucional.

En seguida, publicamos la entrevista hecha en el programa radial de Cusco en Portada al magistrado Fernando Murillo:

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.