Cultura adopta medidas de seguridad en Sacsayhuaman para el Warachicuy

sábado, 19 septiembre, 2015

Cultura adopta medidas de seguridad en Sacsayhuaman para el Warachicuy

El Jefe del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, Arqueólogo Francisco Solís, anunció que se han adoptado diversas medidas para garantizar la protección de este conjunto monumental prehispánico durante la escenificación del «Warachicuy» programado para el domingo 20 de setiembre.

Anunció que la entidad cultural acordonará las vías de acceso hacia la explanada donde se escenificará el Warachicuy, colocará señalización en las áreas restringidas y ubicará a más de 140 vigilantes en zonas estratégicas para evitar que el público ingrese a las áreas de protección.

«Recomendamos al público asistente que acate las recomendaciones del personal de vigilancia y que respete la señalización» indicó el funcionario, quien resaltó que está prohibido subir a los muros incas, invadir áreas restringidas y mover o retirar piezas líticas.

Francisco Solís, también anunció que los 140 vigilantes, apoyados por 100 jóvenes voluntarios, apenas el público se retire de Saqsaywaman al término del Warachicuy, procederán a realizar una limpieza integral para eliminar los desechos sólidos generados por el público.

«También recomendamos al público asistente al Warachicuy que no arroje basura, y que contribuya a la conservación de Saqsaywaman colocando las botellas, bolsas, vasos y platos de plástico así como restos de comida y otros desechos sólidos en los contenedores que se colocarán en varios puntos» recomendó Francisco Solís.

El funcionario detalló que todo el personal de profesionales, técnicos y vigilantes conservadores del Parque Arqueológico de Saqsaywaman trabajarán el domingo 20 de setiembre desde las primeras horas de la madrugada hasta concluir la limpieza de este monumento arqueológico.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.