Cultura entregó plenamente restaurada la imagen del Señor de Huanca

miércoles, 2 septiembre, 2015

En multitudinaria ceremonia realizada en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hoy miércoles entregó la venerada imagen escultórica del «Señor de Huanca» plenamente restaurada y lista para las celebraciones de su festividad religiosa cuyo día central es el 14 de setiembre.

La presencia de bailarines de las diversas danzas de San Salvador, ataviados con sus vistosos atuendos y acompañados por bandas típicas, dio el marco festivo a este importante acto que contó con la presencia de autoridades regionales, municipales, directivos de la feligresía cusqueña y autoridades parroquiales. Antes del acto protocolar de entrega se celebró una misa en el patio central de los talleres de restauración de Tipón.

La entrega estuvo a cargo del Subdirector de Patrimonio Cultural Arqto. Marco Marcés, en representación del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Mg. Ricardo Ruiz Caro. «Es un honor para el Ministerio de Cultura tener en nuestra casa a nuestro Señor de Huanca y es un privilegio mucho mayor haber curado sus heridas y entregarlo plenamente restaurado a pocos días de celebrar su festividad» refirió el funcionario al entregar la obra restaurada.

En agradecimiento por la labor realizada, el Capellán del Santuario del Señor de Huanca, Padre Román Argomedo Rodríguez pidió que Dios derrame su bendición a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y a los restauradores que hicieron el delicado trabajo.

«Muchas gracias por toda la labor que están realizando en beneficio de nuestro patrimonio cultural y que Dios los bendiga siempre» subrayó el sacerdote.

Asimismo, el Gobernador Regional, Edwin Licona, expresó su satisfacción por la tarea cumplida en el Centro de Restauración de Tipón. «Gracias al talento de los artistas restauradores hoy tenemos a nuestro Señor nuevamente con nosotros y muchas gracias a la Dirección de Cultura de Cusco por este trabajo tan eficiente que realizan» expresó el mandatario regional.

Luego de la entrega, las diversas agrupaciones folklóricas del distrito de San Salvador acompañaron el retorno de la sagrada imagen, danzando con fe y devoción.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.