Cultura y el Ejército unen esfuerzos para proteger muros incas del centro de la ciudad

lunes, 13 junio, 2016

Cultura y el Ejército unen esfuerzos para proteger muros incas del centro de la ciudad

 

En una ceremonia realizada hoy en la Casa Garcilaso, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno y el Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Gral. EP Carlos Orlando Ríos Aguilar, suscribieron un memorando de entendimiento con la finalidad de sumar esfuerzos para la protección de los muros pétreos de las calles Maruri y Romeritos, durante las fiestas jubilares de Cusco.

Según los términos del memorando suscrito, la Quinta Brigada de Montaña asignará 60 efectivos militares y la entidad cultural destacará a 40 vigilantes, para el resguardo y protección de los muros pétreos de las arterias indicadas, especialmente los fines de semana y en horas de la noche, del 17 de junio al 9 de julio del presente año.

«Lamentablemente todas las madrugadas hay sujetos ebrios que afectan los muros de las calles Maruri y Romeritos y esta situación debe ser controlada» dijo el titular de la entidad cultural, Daniel Maraví, quien saludó la cooperación de la Quinta Brigada de Montaña.

Tanto los efectivos militares como los vigilantes de la entidad cultural, durante su labor de resguardo y protección estarán ataviados con trajes de «ukukos» o «pablitos» de Qoyllurit´i, y actuarán con energía y firmeza en la defensa de nuestro patrimonio cultural, coordinando acciones con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cusco.

«El Ejército Peruano también está comprometido con la defensa de nuestro patrimonio cultural y en las fiestas jubilares de Cusco trabajaremos con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco para proteger nuestros muros inkas» señaló el Gral. E.P. Carlos Orlando Ríos Aguilar, Comandante de la Quinta Brigada de Montaña.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.