Cultura y Relaciones Exteriores presentarán las obras completas del Inca Garcilaso

martes, 24 mayo, 2016

Cultura y Relaciones Exteriores presentarán las obras completas del Inca Garcilaso

Este miércoles 25 de mayo, a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Casa Garcilaso, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, presentará las Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega, que han sido publicadas en conmemoración del IV centenario del fallecimiento del primer escritor clásico de América.

En la ceremonia estarán presentes el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Econ. Daniel Maraví Vega Centeno  y funcionarios del sector, el Secretario General de la Cancillería, Embajador Eric Anderson Machado, la doctora Carmen Escalante y el Director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Alonso Ruiz Rosas.

La edición de las Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega estuvo a cargo del notable historiador Carlos Araníbar y reúne el conjunto de la obra del escritor mestizo, desde sus libros mayores -la traducción de los «Diálogos de Amor» de León Hebreo, «La Florida del Inca», las dos partes de los «Comentarios Reales»- hasta la «Relación de la Descendencia de Garci Pérez de Vargas» y las pocas cartas firmadas por su mano que se conocen.

Esta edición contiene, debidamente revisados, el glosario y las notas corregidas y actualizadas que Carlos Araníbar preparó para una anterior edición de la primera parte de los «Comentarios Reales», como también un centenar de anotaciones a la «Relación de la Descendencia de Garci Pérez de Vargas» y unas breves explicaciones introductorias para cada obra.

En el acto de presentación de las Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega, se entregarán ejemplares de esta edición a las instituciones representativas como el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cusco, Universidad Nacional de San Antonio Abad, colegios Inca Garcilaso de la Vega y Ciencias, y otras instituciones.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.