Cusco contará con un Centro de Innovación Tecnológica de Camélidos Sudamericanos

viernes, 30 junio, 2017

Cusco contará con un Centro de Innovación Tecnológica de Camélidos Sudamericanos

 

A través de un convenio entre el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de la Producción y la intervención del Instituto de Tecnología- ITP, se impulsa para este año la creación de un Centro de Innovación Tecnológica de Camélidos Sudamericanos que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la cadena productiva, agroindustrial y comercial en beneficio de los criadores y productores de la región. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de construcción de la planta de producción ubicada en Parque Industrial, terreno que es propiedad del Gobierno Regional del Cusco; que cedió el espacio para que el proyecto cuente con espacios de transformación, acopio y capacitación. 

“Nosotros como Gobierno Regional del Cusco buscamos coadyuvar esfuerzos y junto al Ministerio de la Producción lograr que se cumplan tres objetivos con este CITE de Camélidos Sudamericanos: Fortalecer la capacidad productiva regional de fibra, fortalecer la visión empresarial de los criadores de alpaca de la región y articular la fibra a mercados de exportación”; dijo el Ing. Eduardo Zans Loayza, Gerente General del Gobierno Regional del Cusco. 

Así mismo mencionó que alrededor de 350,000 criadores de alpaca de la región accederán a medios de fortalecimiento de capacidades en gestión y asesoría empresarial; además de acceder a bancos de información sobre mercados de tecnología y consumo y participación a ruedas de negocios nacionales e internacionales. 

En este sentido, con el CITE de Camélidos Sudamericanos se tiene previsto realizar diversas acciones para potenciar la articulación comercial; así como dar asesorías empresariales permanentes a las asociaciones de criadores y de productores para que así éstas puedan incorporarse a un mercado competitivo de forma organizada y formal. 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.