Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurímac se reúnen por el Proyecto Educativo Nacional al 2036

lunes, 16 septiembre, 2019

Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurímac se reúnen por el Proyecto Educativo Nacional al 2036

Este 17 y 18 de setiembre, la ciudad de Abancay recibirá a las delegaciones de Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios en el quinto Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, evento que promoverá el diálogo y la concertación a fin de brindar sus aportes para elaborar las políticas educativas que regirán en los próximos 15 años.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, las consejeras del Consejo Nacional de Educación, Patricia Arregui y Lea Sulmont, y el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurimac, Einer Montalvo, participarán de la ceremonia de inauguración del evento que espera congregar a más de 300 asistentes en el marco del proceso de diálogo, consulta y movilización que se desarrolla a nivel nacional y que reúne a directores regionales de educación y los representantes de los grupos impulsores de los cuatro departamentos.

Además, el CNE informó que el encuentro macrorregional presentará los resultados del Proyecto Educativo Nacional 2021, así como los aportes relacionados a la visión de futuro de la educación peruana y los propósitos del Proyecto Educativo Nacional 2021-2036 a los representantes de la sociedad civil, de diferentes sectores del Estado, de empresas, de la cooperación internacional, entre otros.

Hasta el momento se han realizado cuatro encuentros macrorregionales en todo el país: Ica, donde se sumaron las regiones de Ancash, Lima y Ayacucho; Huancavelica, con los representantes de Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín; San Martín, con Loreto, Amazonas y Cajamarca y recientemente Lima y Callao. Asimismo, el CNE ha convocado para este 26 y 27 de setiembre en Lambayeque a los departamentos de Tumbes, Piura y la Libertad; y el 2 y 3 de octubre, en Moquegua a Arequipa y Tacna.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 será el marco estratégico que orientará las políticas educativas construidas en conjunto entre el Estado y la sociedad a través del diálogo nacional, el consenso y la concertación política, con la finalidad de garantizar su continuidad y respetando la diversidad cultural del país.

Es importante destacar que el Consejo Nacional de Educación a través de los grupos impulsores ha recogido la voz de los ciudadanos y ciudadanas a través de tres mecanismos de participación, que son la encuesta virtual que registra más de 48 mil ingresos, así como la organización de 40 espacios de diálogo y 847 jornadas por la educación en las que han sido parte más de 25 mil personas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Aprobación de la gestión del Gobernador Regional del Cusco
    ¿Aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador Regional Jean Paul Benavente?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.