Cusco rechaza golpe del Congreso y se declara en permanente acción de protesta
miércoles, 11 noviembre, 2020
Miles de cusqueños marcharon ayer y hoy (10 y 11 de Noviembre del 2020) en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la juramentación del Manuel Merino como Presidente de la República.
«Merino no me representa». «Merino no es mi presidente». «No cesaremos hasta que Merino salga de Palacio de Gobierno», advirtieron.
Los manifestantes se enfrentaron ayer con miembros de la PNP, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Asimismo generaron destrozos en la fachada del local de Acción Popular, hasta donde llegaron para hacerle saber a esta organización que traicionaron la confianza del pueblo.
En esa acción de protesta, los marchantes también llegaron a quemar un ejemplar de la Constitución Política del Estado en señal de protesta a sus orígenes y autores en la nefasta época dictatorial del fujimontesinismo.
11 de Noviembre
Hoy realizaron una movilización pacífica miles de cusqueños por diferentes arterias de la ciudad imperial, sin que esta vez se hayan registrado encuentros o fricciones con la Policía Nacional del Perú, debido a que esta vez los agentes del orden actuaron mas inteligentemente y dejaron marchar a los manifestantes incluso por la plaza mayor sin mayores problemas.
La consigna es sacar de palacio de gobierno a Merino, a quienes califican de traidor, usurpador y un presidente de facto que, con su actitud, rompe el orden constitucional y democrático del país.