Cusco será sede del Primer Festival Nacional de Puntos de Cultura

martes, 23 septiembre, 2014

Cusco será sede del Primer Festival Nacional de Puntos de Cultura

Contando con la presencia de nueve delegaciones procedentes de diversas regiones del país, del jueves 25 al sábado 27 de setiembre se llevará a cabo el Primer Festival Nacional de Puntos de Cultura en la ciudad de Cusco, organizado por el Ministerio de Cultura Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes.

En este festival nacional denominado «Allinta Saphinchakuy» el público cusqueño podrá apreciar diversas manifestaciones artísticas como teatro, danzas folklóricas, música, teatro clown y fotografía, en los espectáculos que se ofrecerán en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, plazas públicas, casas de cultura y el auditorio de la Casa Garcilaso.

Entre las agrupaciones artísticas invitadas figuran la Asociación Casa de la Mujer Carmelitana de Chincha, Asociación Educación, Protagonismo y Arte Perú de Lima, Verte MirArte de Villa María del Triunfo, Asociación Cultura Mayoruna de la región San Martín, Grutema de Cañete, Proyecto Caja de Agua de San Juan de Lurigancho, la Orquesta Andina Juvenil de Trujillo, entre otros.

En el programa de actividades también se ha previsto el dictado de talleres de creación artística dirigido a profesores y alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad; de igual modo, se dictará un taller exclusivo para todas las asociaciones culturales de Cusco que deseen pertenecer al programa Puntos de Cultura. Este taller se desarrollará el día viernes 26 de setiembre, a las 15:00 horas en la Sala Saqsaywaman del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco.

Las presentaciones artísticas en las instituciones educativas de Cusco se han coordinado previamente con los directores y profesores, mientras que las actividades artísticas programadas en las plazas San Francisco, San Pedro y Plazoleta Santiago han sido autorizadas por las instancias municipales correspondientes.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.