Cusco será sede del XIX festival internacional de coros

martes, 3 octubre, 2017

Cusco será sede del XIX festival internacional de coros

Del 04 al 07 de octubre, coorganizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Asociación Cultural “Amigos de la Música” se dará inicio al Décimo Noveno Festival Internacional de Coros.

Esta actividad artística se desarrollará hasta el sábado 07 de octubre, en escenarios como el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco, en la Compañía de Jesús, donde se ofrecerán conciertos corales con ingreso libre para todas las familias cusqueñas.

Este Festival Internacional de Coros contará con la participación de delegaciones corales de Ensamble Vocal Cusco, Coro Infantil Hayllikuq de Lima, Coro de la Municipalidad de Huacho de Lima, Coro San Fernando de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, Coro Voces de Santander de Colombia, Coro de Uruguay y Coro Vocalisetto Medellin Colombia, Ensamble Vocal Masculino Orfeón Voces Nuevas La Paz Bolivia y Coro Villa Las Rosas de España, que además de sus galas públicas ofrecerán presentaciones artísticas en centros de asistencia social como el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle y Centro Gerontológico San Francisco de Asís de Recoleta y en diversas Instituciones Educativas de Cusco.

La inauguración del festival se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Cusco, el miércoles 4 de octubre, a las 7 de la noche. En esta ocasión se presentarán el Coro de Niños de la Municipalidad de Huacho y los Coros Infantil Hayllikuq de Lima y Ensamble de Cuerdas de Mozart de Chile.

A las 7 de la noche del jueves 5 de octubre en la Sala Inti del Teatro Municipal del Cusco, se presentarán los Coros Infantil Hayllikuq y San Fernando de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, así como los Coros de Ensamble Vocal Masculino de Orfeón Voces Nuevas de la Paz Bolivia y Voces de Santander de Colombia.

El viernes 6 de octubre, en la Sala Inti del Teatro Municipal del Cusco, a las 7:30 de la noche actuarán el Ensamble Vocal Cusco, Coro infantil de la Municipalidad de Huacho, Coro Vocalisetto Medellin Colombia y los Coros de Uruguay y España.

El festival concluirá el sábado 7 de octubre, a las 7 p.m., en la Compañía de Jesús con la participación de todos los coros invitados con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.