Cusco y Ayacucho definen límites territoriales con acta de entendimiento

viernes, 22 mayo, 2015

Cusco y Ayacucho definen límites territoriales con acta de entendimiento

Con la firma de un acta de entendimiento entre el Gobernador del Cusco, Edwin Licona,  y el Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se puso fin a toda controversia en relación a los límites territoriales de ambas regiones, así lo dio a conocer el mandatario regional del Cusco luego de participar en la rúbrica de este documento en la sede de la Dirección Nacional Técnica de Ordenamiento Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.

“Luego de concluir con el trabajo de campo y de gabinete podemos afirmar que se ha superado todo problema limítrofe entre ambas regiones, eso pone de manifiesto la voluntad política de ambas regiones para superar diferencias y caminar juntos en un solo objetivo, impulsar el desarrollo integral de toda la macro sur”, indicó el gobernador Edwin Licona.

Al respecto el Gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Cusco, ingeniero Ronal Concha, informó que a inicios de gestión encontró estos trámites paralizados y gracias al trabajo administrativo técnico y legal se logró definir estos límites, “la decisión política del gobernador regional es superar toda controversia que exista en relación a los límites con las regiones vecinas”, apuntó.

RECHAZO A CREACIÓN DE REGIÓN VRAEM

En la cita ambas autoridades regionales expresaron su rechazo a la pretensión de crear una región denominada VRAEM, “no existe un sustento técnico ni práctico para crear esta región, las mismas poblaciones expresaron su rechazo, toda iniciativa que no refleje una verdadera necesidad de la población está destinada al fracaso”, sentenció Edwin Licona.

Por su parte el Gobernador Regional de Ayacucho manifestó también su rechazo al proyecto de ley afirmando que existen muchos opinólogos que pretender solucionar los problemas del VRAEM cuando desconocen  la realidad de esta zona.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.