Cusco ya cuenta con dos equipos Termocicladores para descarte de coronavirus

lunes, 23 marzo, 2020

Cusco ya cuenta con dos equipos Termocicladores para descarte de coronavirus

Por gestiones realizadas entre el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente, y el Director Regional de Salud Cusco Dr. Darío Navarro Mendoza permitieron la transferencia en calidad de préstamo de un equipo termociclador de propiedad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco el cual permitirá agilizar y realizar mayor número de muestras para descartar los posibles casos de coronavirus de las regiones de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios.

“Se tiene como meta hacer por lo menos 500 muestras por día asi poder descartar a menor tiempo los casos sospechosos de coronavirus, en muchos países el éxito de control de la enfermedad esta derivado a un diagnósticos oportunos el cual permite identificar donde y quienes fueron contagiado, por lo que agradecemos al Rector de nuestra Tricentenaria casa de Estudios Dr. Jesús Molleapaza Arispe, de esta manera estamos demostrando que todos estamos unidos contra el coronavirus” manifestó el Gobernador Regional Jean Paul Benavente.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud capacitara a dos de los biólogos de la UNSAAC a quienes se les fortalecerán sus conocimiento en la aplicación de las medidas adecuadas, según normas técnicas sobre la conservación y el transporte de muestras,y el correcto establecimiento del sistema de referencia y contra referencia, mediante el flujo de muestras y el manejo de los resultados.
El Director Regional de Salud Dr. Darío Navarro Mendoza, señalo el Laboratorio Regional viene realizando el diagnóstico y análisis de las muestras de coronavirus que se toman en Cusco, Apurímac, Puno y Madre de Dios.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    Turistas nacionales fueron trasladados a Lima en vuelo humanitario

      307 compatriotas fueron beneficiados gracias a gestión del Gobierno Regional del...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.