Cusqueños seguirán ingresando gratis todos los domingos a Machu Picchu, pero solo en la tarde

lunes, 26 junio, 2017

Cusqueños seguirán ingresando gratis todos los domingos a Machu Picchu, pero solo en la tarde

 

El itular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, aclaró que el ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños a la Llaqta Inka de Machupicchu los días domingos seguirá vigente, fomentándose la visita preferente en el horario vespertino, de 12 del día a 5 y 30 de la tarde.

Tal aclaración lo formuló ante las versiones inexactas propaladas en los últimos días que «advertían» del supuesto recorte del derecho de la población cusqueña a ingresar a los monumentos arqueológicos.

«Sería un despropósito recortar el ingreso de los cusqueños a Machupicchu, este derecho se va a mantener vigente, y promoveremos la visita en horas de la tarde» subrayó el funcionario.

Asimismo, explicó que también se mantendrá vigente el ingreso de delegaciones escolares con tarifas promocionales a Machupicchu, para lo cual, los responsables de las delegaciones deberán consultar previamente con la Oficina de Reservas respecto a la disponibilidad de espacios.

«Debo precisar que estas tarifas promocionales rigen solamente para alumnos de instituciones educativas ubicadas en zonas de extrema pobreza, de acuerdo a los indicadores del INEI» aclaró el funcionario.

El funcionario recordó que a partir del 01 de julio entrará en vigencia la visita a la Llaqta Inka de Machupicchu en dos turnos: de 6 de la mañana a 12 del día, y de 12 a 5 y 30 de la tarde, de acuerdo al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta Inka de Machupicchu.

La promoción de las visitas a la Llaqta Inka de Machupicchu en horario vespertino tiene el objetivo de reducir el impacto en el monumento, ya que actualmente, el mayor número de visitantes ingresa en horas de la mañana.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.