David Gayoso: Poderosos intereses pretenden arrebatar la carretera Hiran Bingham

martes, 28 noviembre, 2017

David Gayoso: Poderosos intereses pretenden arrebatar la carretera Hiran Bingham

El alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu Sr. David Gayoso García lanzó una voz de alerta que debe ser tomada muy en cuenta por la población cusqueña, especialmente por la población de Machupicchu, para adoptar decisiones dirigidas a que el pueblo tome conciencia de que intereses muy poderosos, estarían tras las voces y reclamos por la administración de la carretera Hiram Bingham.

La autoridad municipal lanzó la advertencia de que habrían intereses poderosos del más alto nivel que están impulsando, digitando y manipulando a incautos ciudadanos que aspiran convertirse en empresarios para concretar la pretensión de lograr la administración de la carretera Hiram Bingham que actualmente está bajo la concesión de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C, que alberga como socia a Tramusa, una empresa del pueblo que recibe el 38 por ciento de las utilidades que genera, el cual va destinado a la Municipalidad para la ejecución de obras  en beneficio de la población.

En ese sentido, invocó a la población de Machupicchu, a las organizaciones sociales, al Frente de Defensa, mantenerse en pie de lucha,  estar vigilantes  para impedir que las empresas transnacionales o grupos de poder económico que a través del conflicto y amañadas resoluciones del poder judicial quieran tomar la vía que une Machupicchu Pueblo con Machupicchu Santuario.

Del mismo modo, invocó a no dejarse  sorprender con las maniobras politiqueras de algunos personajes que actuando  como operadores de empresas transnacionales ambicionan con  ingresar a la ruta Hiram Bingham con buses que supuestamente pertenecen al Consorcio Machupicchu Pueblo,  creado recién el año pasado con solo 31 socios agrupados en las tres empresas que integran: Inversiones Maravilla Peruana S.A con 24 accionistas,  empresa de Transportes Turísticos Kintu Machupicchu S.A con 5 accionistas y la empresa Vilcanota con 2 accionistas.

Consiguientemente la advertencia está formulada y es necesario que se inicie un trabajo de investigación por parte de las entidades pertinentes, para encontrar la punta del ovillo que lleve a determinar cuáles serían esos poderosos intereses que pretenden manejar la carretera Hiram Bingham. 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.