De 141 adultos mayores, 60 dieron positivo a Coronavirus en Picchu, La Rinconada y San Martín

jueves, 10 septiembre, 2020

De 141 adultos mayores, 60 dieron positivo a Coronavirus en Picchu, La Rinconada y San Martín

 

Un total de 141 adultos mayores de los sectores de Picchu, la Rinconada y San Martín pasaron por tamizajes para descartar contagios por Covid-19 a través de la operación Tayta, iniciativa multisectorial implementada por el ejecutivo nacional para combatir la pandemia del Coronavirus, de las personas atendidas 60 dieron positivo, las que recibieron apoyo alimentario para permanecer en casa por el periodo que dure su aislamiento social.

Las personas atendidas fueron focalizadas por la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, trabajo que se realizó de forma coordinada con las dirigencias de cada urbanización, “hay un padrón que se elabora de forma conjunta con los dirigentes, Tayta privilegia a las personas mayores de 60 años y le da especial atención a quienes tienen comorbilidad o enfermedades como diabetes, hipertensión u otras”, informó Deisy Moscoso Zambrano, Subgerente de Atención Integral a la Familia.

Hasta el momento en el distrito del Cusco se ha realizado cerca de 700 tamizajes en los sectores de Wasawara, Santa Ana, APV Los Incas y ahora en Picchu, La Rinconada y San Martín, aproximadamente 100 adultos mayores dieron positivo. La siguiente campaña se realizará el próximo lunes en el barrio de San Blas y se espera tamizar a 150 adultos mayores.

Las personas que dieron positivo reciben soporte psicológico y apoyo alimentario para cubrir sus necesidades alimentarias por 14 días a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), de esta forma se garantiza que no abandonen su domicilio en tanto dure su periodo de aislamiento.

La operación Tayta está enmarcada en el programa Te Cuido Perú que articula la participación de la Quinta Brigada de Montaña, Policía Nacional, INDECI, Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial del Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille

        Mediante Informe Técnico Legal N° 086-2020, la Dirección Regional de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.