Devida y Diresa buscan mejorar atención en adicciones en Cusco

lunes, 20 marzo, 2017

Devida y Diresa buscan mejorar atención en adicciones en Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Salud de Cusco, organizaron una capacitación para médicos y psicólogos con la intención de mejorar la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes a drogas.

El taller buscó unificar criterios y optimizar el servicio que se brinda en los módulos de atención de adicciones del Cusco. Además, se analizó la situación del consumo de drogas en la ciudad así como, las propuestas de legalizar el uso medicinal de la marihuana.

Los Módulos de Atención de Adicciones son espacios donde se brinda atención especializada gratuita a quienes padecen adicción a cualquier tipo de droga. La continuidad del funcionamiento está garantizada gracias a la transferencia de 272 mil 708 soles que realizó DEVIDA a la DIRESA Cusco este 2017.

Los módulos están instalados en el Hospital Regional y centros de salud de Belempampa y San Jerónimo en la ciudad imperial. Además, en el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani y en los hospitales de Quillabamba y Santo Tomás en Chumbivilcas.

Entre los expositores estuvieron, el Dr. Carlos Virto, representante del hospital de salud mental Juan Pablo II, quien detalló las bases neurológicas de las adicciones. De otro lado, el Dr. Alex Auccapure, abordó la psicofarmacología de las adicciones, entre otros temas.

En representación de DEVIDA, el jefe zonal de Cusco, Víctor Samaniego Condori, informó sobre las actividades y acciones que se vienen coordinando con diferentes sectores para la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.