Declaran en alerta roja sanitaria la región del Cusco por casos de Chikungunya

miércoles, 14 enero, 2015

Declaran en alerta roja sanitaria la región del Cusco por casos de Chikungunya

La Dirección Regional de Salud del Cusco, mediante la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, declaró en alerta roja sanitaria la región del Cusco, debido al riesgo elevado y alta probabilidad de un brote de Chikungunya y Dengue en el distrito de Santa Teresa provincia de la Convención y de más zonas de riesgo de la región Cusco

El Director Regional de Salud cusco, Dr. Hermógenes Mormontoy Madera mencionó que se vienen desarrollando acciones preventivas intensificadas, así como atender en forma oportuna a las personas que pudieran resultar afectadas, al mismo tiempo adecuar la capacidad de repuesta de los establecimientos de salud.

Entre tanto, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda Ancca, mencionó que también se declaró en alerta verde sanitaria todos los establecimientos de salud de los demás distritos de la región Cusco, con el objetivo de realizar una vigilancia permanente, detección temprana, diagnostico precoz y tratamiento oportuno de casos de Dengue y Chikungunya.

Asimismo la brigada de intervención sanitaria de especialistas de la Dirección Regional de Salud Cusco, que se movilizó a la zona , realiza acciones de estudio entomológico para evaluar el índice aèdico, búsqueda activa de febriles, capacitación al personal de salud en el manejo de prevención y control del Chikungunya.

De igual forma se viene realizando campañas de recojo de inservibles y eliminación de focos de criaderos del mosquito trasmisor del chikungunya y dengue.

Se recomienda a la población limpiar sus casas y alrededores y retirar los inservibles, como: latas usadas, botellas, llantas vasos descartables y cuanto recipiente donde se puede empozar agua de lluvia, ya que en estos lugares se reproduce el mosquito transmisor.

En casos de tener fiebre alta superior a los 38 grados, dolores articulares, musculares, dolor de espalda, cansancio, problemas visuales, malestar y sarpullidos, acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano a su hogar, no se automedique.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.