Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Templo San Sebastián de Llusco

lunes, 10 octubre, 2016

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Templo San Sebastián de Llusco

 

El templo colonial de San Sebastián, de la capital del distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, en ceremonia realizada el sábado 8 de octubre, en presencia de autoridades y población del distrito.

La Resolución N° 111-2016 emitida por el Vice ministerio de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura destaca que el templo de San Sebastián de Llusco, cuya construcción data de fines del siglo XVII, posee suficientes méritos de antigüedad, arquitectónicos y artísticos para ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

La entrega de la resolución estuvo a cargo del Arqto. César Alosilla, Jefe del Área Funcional de Obras de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en representación del titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano.

«Este hermoso templo es una muestra de la arquitectura religiosa andina, que conserva en gran porcentaje sus características originales en cuanto a diseño arquitectónico y uso de materiales. Este templo, además, forma parte de la vida y la historia de los hermanos chumbivilcanos» refirió el funcionario al entregar la Resolución al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Llusco, Ezequiel Mallma Cusi.

El templo San Sebastián de Llusco se encuentra en estado de deterioro por falta de mantenimiento y por las inclemencias climáticas, presentando problemas en los muros y la cobertura de la nave central.

La ceremonia protocolar de entrega de resolución formó parte de las celebraciones por la festividad de la Virgen del Rosario, la misma que congregó a miles de pobladores, quienes participaron de las actividades religiosas programadas en la capital distrital de Llusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.