Defensoría recomienda a gobiernos regionales implementar políticas contra hostigamiento sexual laboral

martes, 27 febrero, 2018

Defensoría recomienda a gobiernos regionales implementar políticas contra hostigamiento sexual laboral

 

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión para conocer cómo se vienen abordando los casos de hostigamiento sexual laboral en los gobiernos regionales y en los ministerios, así como las percepciones que el funcionariado público tiene con relación a esta problemática.

De acuerdo a los resultados, de los 25 gobiernos regionales, solo el 44% (11) cuenta con una normativa interna que regule el procedimiento para la prevención y sanción de los actos de hostigamiento sexual; mientras que el 64% (16) aprobó una ordenanza declarando interés regional la prevención, atención y protección de este problema. Por su parte, del total de ministerios, 3 de ellos (Ministerio de Producción, Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura) no cuentan con directiva interna que regule procedimientos en los casos de hostigamiento sexual.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo recuerda la necesidad de establecer procesos claros en cada una de los centros de labores, que permitan a cualquier trabajadora o trabajador, denunciar los hechos de hostigamiento sexual que se puedan producir en su centro de labores.

Es por ello, que ha recomendado a los gobiernos regionales que aún no cuentan con alguna normativa relacionada al hostigamiento sexual laboral, que apruebe y publique una norma interna y/o una ordenanza regional, que establezca cual es el procedimiento para la denuncia, investigación y sanción de esta manifestación de violencia en sus oficinas, así como una ordenanza regional que declare de interés regional la prevención, atención y erradicación del hostigamiento sexual laboral en su jurisdicción.

En igual sentido, se recomendó a los ministerios que no cuentan con una directiva interna sobre hostigamiento sexual laboral, que diseñen y aprueben una y que se publique en sus portales de normas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.