Del 14 al 17 de octubre, Cusco será sede del XVII Festival Internacional de Coros

lunes, 12 octubre, 2015

Del 14 al 17 de octubre, Cusco será sede del XVII Festival Internacional de Coros

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes – Área Funcional del Elencos Artísticos y la  Asociación Cultural del Cusco “Amigos de la Música” presentan el XVII Festival Internacional de Coros Cusco – 2015 bajo la dirección del maestro Abel Gonzáles Valenzuela, a realizarse del miércoles 14 al sábado 17 de octubre en la Basílica Catedral de Cusco y  el Teatro Municipal.

El objetivo del Festival de Coros, es difundir la cultura de la música como instrumento  indispensable para el desarrollo humano social, propiciando un aspecto formativo de convivencia y participación. El canto es una expresión magnífica de los sentimientos de los seres humanos y alcanza ribetes mayores cuando su expresión es colectiva y da armonía auditiva a un sentimiento,  a una identidad o una creencia.

El Festival Internacional de Coros se inaugurará este miércoles 14 a las 19:30 horas en la Basílica Catedral de Cusco, con la presentación del coro de niños “Portal Norteño del  Perú”,  “Coro de Niños Cusco” y el “Ensamble de Cuerdas de Alta Gracia” de la provincia de Córdova Argentina.

Continúa el Festival el  jueves 15 de octubre en el Teatro Municipal del Cusco a las 19:00 horas con la presentación del “Coro de Cámara de la Universidad de Medellin” – Colombia y “Coros Rapsodia” de Uruguay.

El Viernes 16 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal del Cusco se presenta el “Coro de Niños Cusco”, “Coro Madrigalista” de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Coro de Cámara del Conservatorio “María Callas” de Ecuador.

Finaliza el Festival en el Teatro Municipal del Cusco a las 19:00 horas con la participación de todas las delegaciones corales y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Se invita a la comunidad cusqueña asistir a estos cuatro días de conciertos donde podrán disfrutar con las mejores voces de América Latina, el ingreso es gratuito.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.