Delegados de 6 países participan en la III Reunión de Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan

jueves, 13 octubre, 2016

Delegados de 6 países participan en la III Reunión de Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan

 

Con la presencia de los equipos técnicos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, hoy se inició en Cusco la Tercera Reunión de Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan posterior a la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Esta tercera reunión se prolongará hasta el viernes 14 de octubre y en las jornadas de trabajo se abordarán diversos aspectos relacionados a la investigación, conservación y mantenimiento de los caminos incas que se ubican en los 6 países.

El acto protocolar de inauguración de este certamen, contó con la participación del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea, el Embajador Manuel Rodríguez Cuadros Embajador de Perú ante UNESCO y del Dr. César Moreno Triana en representación del Centro del Patrimonio Mundial de UNESCO.

«Estos caminos incas fueron construidos con mucha inteligencia, tenacidad, tecnología y visión integradora para articular el gran Tawantinsuyo, ahora, 5 siglos después, estos caminos nos convocan a la unidad e integración sudamericana para lograr el desarrollo de nuestros pueblos. Sean bienvenidos al Qosqo» dijo el titular de la entidad cultural de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano al inaugurar esta Tercera Reunión de Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan.

El trabajo de las Secretarías Técnicas comenzó de inmediato con la elección del moderador y relator, quienes asumieron la conducción del trabajo conjunto programado para los días jueves 13 y viernes 14 de octubre. En la tarde del viernes se redactarán los acuerdos e informes finales para ser presentados ante el Centro del Patrimonio Mundial de UNESCO que monitorea los avances en la conservación y preservación de esta red vial prehispánica.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.