Delincuentes abatidos en Pisaq pretendían robar 300 mil soles

sábado, 5 marzo, 2016

Delincuentes abatidos en Pisaq pretendían robar 300 mil soles

Los tres delincuentes abatidos por la Policía en el distrito de Pisaq, pretendían apropiarse de la caja fuerte de la Financiera Confianza, que según la administradora, contenía alrededor de 300 mil soles, 285 mil soles y 5 mil dólares.

Los facinerosos ingresaron en horas de la noche por una puerta lateral de la agencia, ubicándose en una habitación del 2do. piso, encima del ambiente donde se ubica la caja fuerte, para luego, por medio de un forado efectuado al piso entablado que tiene la vivienda, ingresar e intentar sustraer el dinero.

La rápida respuesta de efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría PNP de Pisaq, permitió frustrar el asalto a la agencia Financiera Confianza, que dejó el saldo de tres delincuentes abatidos, entre ellos Mario Huillca Salas, a quien se le encontró una pistola 9 milímetros.

La Policía ha extendido las operaciones policiales a fin de ubicar e identificar a los delincuentes comunes que habrían apoyado como contención en el presente hecho, quienes se habrían dado a la fuga al momento del enfrentamiento.

También se supo que la PNP fue alertada por la Central de Seguridad de ASBANC sobre la perpetración de un robo a la agencia, motivando el despliegue del personal policial.

Al constituirse al exterior de la Financiera, el personal policial fue recibido con disparos de arma de fuego, provocando la reacción de los efectivos policiales intervinientes quienes hicieron uso del arma de fuego de reglamento, produciéndose un enfrentamiento, con el saldo de tres delincuentes comunes fallecidos, quienes se encontraban encapuchados con pasamontañas.

Como resultado del enfrentamiento con los delincuentes, resultó herido el Sub Oficial de Segunda PNP Denys SALAZAR AQUINO, perteneciente a la Comisaria Pisaq, quien fue evacuado a la sala de emergencias del Hospital Regional del Cusco, donde fue diagnosticado “Fractura del dedo meñique de la mano izquierda y dedo medio y anular de la mano derecha”.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.