Demandan al Premier Cateriano mayor diálogo para solucionar conflictos

martes, 26 mayo, 2015

Demandan al Premier Cateriano mayor diálogo para solucionar conflictos

Luego de expresar su solidaridad con los pobladores de Islay en la región Arequipa y demandar al ejecutivo mayor diálogo para resolver los conflictos, el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, se reunió con el Primer Ministro Pedro Cateriano, quien arribó a nuestra ciudad acompañado de la Ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz y el Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal.

El titular del Gobierno Regional Cusco, hizo hincapié en la necesidad de generar mayor compromiso por solucionar las demandas de la provincia de Espinar, “debemos ser responsables en cumplir los compromisos asumidos desde hace 3 años con la población espinarense y por su intermedio le invoco que pronto se concreten las inversiones anunciadas en relación al afianzamiento hídrico y no esperemos nuevas movilizaciones”, advirtió.

El mandatario regional expuso también una relación de proyectos que necesitan la participación del gobierno nacional para concretarlos a la brevedad posible. Se explicó al premier las dificultades por las que atraviesa el hospital Antonio Lorena cuyo nuevo expediente técnico requiere un presupuesto aproximado de 140 millones de soles, que incluye la culminación de obra y la implementación del mismo.

En relación al aeropuerto internacional de Chinchero, la primera autoridad regional reiteró la necesidad de crear vías de acceso que permitan un traslado fluido desde la ciudad del Cusco, en este aspecto informó al premier la necesidad de articular esfuerzos para concretar el Túnel de Poroy, obra que debe realizarse mediante Asociación Público – Privada.

Se refirió también a la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato y la creación de un instituto tecnológico para capacitar profesionales en temas del gas. Abordaron además, la problemática regional en relación a infraestructura educativa y de salud.

Al respecto el Primer Ministro se comprometió en establecer un cronograma de reuniones periódicas con la visita de los ministros para abordar temas puntuales y darle solución de forma conjunta.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.