Denuncian a Juan Manuel Pereira Medina por tentativa de homicidio

jueves, 11 septiembre, 2014

Denuncian a Juan Manuel Pereira Medina por tentativa de homicidio

Las denuncias no cesan contra Juan Manuel Pereira Medina y su hija Evelyn Pereira Almendariz, conocidos a nivel nacional por estafar a muchísimas personas. Esta vez el acusado Juan Manuel Pereira Medina fue denunciado por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, homicidio calificado por emplear un medio capaz de poner en peligro la vida de las personas, en grado de tentativa, en agravio de los ciudadanos Vladimir Mario Aranya Aranya y Sonia Aranya Maita.

En tanto que la denunciada Evelyn Pereira Almendariz fue denunciada por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa y otras defraudaciones, sub tipo estafa genérica, en perjuicio de Vladimir Mario Aranya Aranya.

Según la Apertura de Diligencia Preliminar, dispuesta por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, la denunciada Evelyn Pereira convenció a Vladimir Aranya llevar a cabo el proyecto de venta de platos típicos para turistas en el local 250 de la calle San Juan de Dios, por lo que el denunciante obtuvo del BCP un préstamo de 10 mil soles para luego ser entregado a la acusada.

Como quiera que los dos acusados incumplían con pagar las mensualidades a la entidad bancaria, el denunciante les exigió para que pagarán oportunamente, sin embargo no lo hicieron, por lo que vía teléfono se comprometieron a devolverle los 10 mil soles.

“Es así que el 08 de julio del 2014, el denunciante junto a su madre Sonia Aranya fueron a reclamar la deuda al domicilio del denunciado Juan Manuel Pereira Medina, quien les hizo ingresar amablemente y cuando el denunciante le solicitó el pago de la deuda, Pereira sacó un arma de fuego y apuntó directamente en la cara del denunciante y al cuerpo de su madre, razón por la que se asustó y corrió llegando a tropezar violentamente con un panel de vidrio en la puerta del inmueble que le produjo una lesión sangrante en el tobillo izquierdo”, refiere la Apertura de Diligencia Preliminar del Ministerio Público.

“Mientras el denunciado (Juan Manuel Pereira Medina) le seguía y le gritaba violentamente que regrese y que lo iba a matar, todo esto en presencia de personas del hotel, para luego esconder el arma de fuego y retornar a su domicilio, mientras gritaba que iba a matar al denunciante”, añade la disposición fiscal.

Teniendo en cuenta los antecedentes de estos sujetos, es inexplicable que el Ministerio Público no formalice denuncia ni solicite prisión preventiva para quienes son denunciados no solo por estafar a decenas y cientos de personas, sino también por usurpar inmuebles, incumplir obligaciones y secuestrar a sus acreedores.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.