Denuncian nuevo atentado medioambiental perpetrado por Seda Cusco

martes, 17 noviembre, 2015

Denuncian nuevo atentado medioambiental perpetrado por Seda Cusco

Pobladores de la zona de Huancabamba, lugar donde se proyecta la construcción de un relleno sanitario, alertaron a las autoridades y advirtieron que desde enero de este año se realizaron pozos para depositar residuos sólidos provenientes de la planta de tratamiento de aguas servidas de Seda Cusco del distrito de San Jerónimo, conocidos como detritos.

“Ningún regidor sabía de la existencia de estos pozos en la cabecera de cuenca (Huancabamba) donde se está haciendo un mal tratamiento de los detritos, es por ello que la junta de accionistas de Seda Cusco exigirá las explicaciones del caso, considerando que es es un atentando a la salud y debe ser paralizado lo antes posible”, afirmó el regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco Oscar Cáceres.

“El traslado de los detritos a esta zona se está haciendo sin autorización y sin proyecto técnico, por lo que en época de lluvias estos detritos discurrirán y contaminarán las aguas que consumen los más de 4000 mil pobladores de las distintas APVs de Poroy y la zona Nor Occidental”, añadió el alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos.

Los pobladores de la zona indicaron que están cansados de la contaminación que se emite desde Haquira y Huancabamba. Asimismo denunciaron que el último fin de semana, perros salvajes de Haquira atacaron a más de 50 ovinos.

El sitio donde se depositan los detritos es un lugar pestilente, por lo que demandaron las explicaciones del caso a los responsables de este nuevo atentado ambiental.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons