Desarticulan banda de asaltantes que se dedicaba a reducir turistas

martes, 17 marzo, 2015

Desarticulan banda de asaltantes que se dedicaba a reducir turistas

Agentes de la Policía de Turismo lograron poner bajo custodia a un adolescente presunto infractor a la Ley Penal-Hurto Agravado, tras asaltar a una turista japonesa en complicidad de otros dos individuos que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Suecia del Centro Histórico del Cusco.

El menor de edad captado es de las iniciales J.S.Q. (17), quien en complicidad con otros dos sujetos que se dieron a la fuga, bajo amenaza con cuchillos despojaron de sus pertenencias a la  Turista Shoko Kitamori, consistente en su cartera de color rosado, conteniendo su pasaporte Nro. TK3348385, un teléfono celular Iphone de color negro, dinero en efectivo la suma de Cuatrocientos dólares americanos ($ 400.00) y Ochenta nuevos soles (S/. 80.00), medicamentos, entre otros; en circunstancias que se encontraba caminando junto a una amiga por inmediaciones de la Plazoleta San Cristóbal.

La importante labor policial se cumplió gracias a la oportuna información de un ciudadano cusqueño que entregó la fotografía de los asaltantes, a quienes logró registrar  con su celular inmediatamente después del robo.

Durante el registro personal al menor captado se le halló en su poder un cuchillo de cocina marca Tramontina y dinero en efectivo la suma de trescientos nuevos soles (S/. 300.00), siendo conducido al local de la Poltur para continuar con las investigaciones; no ubicándose a los otros dos sujetos, que se encuentran plenamente identificados.

Los maleantes después de cometer el ilícito penal se dirigieron a la calle  Pumacurco donde se repartieron las pertenencias de valor de la turista. Se encuentra en calidad de custodia asistido por su abogada defensora y en presencia de la Fiscal Adjunta de la 2da. Fiscalía de Familia Cusco.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.