Desbloquean corredor minero tras acuerdos entre Las Bambas y comunidad de Tuntuma

viernes, 23 octubre, 2020

 

Tras el diálogo entre las comunidades de Tuntuma y Collana, del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, se logró restablecer el tránsito vehicular por el corredor minero que se encontraba interrumpido por acción de protesta de los pobladores de ambas comunidades.

El Prefecto Regional Julio Hancco, informó que la minera Las Bambas llegó a importantes acuerdos con la comunidad de Tuntuma. Detalló que entre los acuerdos figuran:  la transferencia anual de 700 mil Soles de la minera, la compra de un tractor agrícola y otras atenciones para la comunidad.

Informó además que aún falta definir algunos detalles finales con la comunidad de Collana y se prevé que el día 28 de octubre se selle también el acuerdo.

Posición de la empresa

Las Bambas informó que como muestra de su permanente voluntad de diálogo con las comunidades, se reunió ayer con los representantes de Tuntuma y Collana (ubicadas en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, Región Cusco), logrando acuerdos que contribuirán al desarrollo de ambas comunidades.

Durante las conversaciones, que se extendieron a lo largo del día en las propias comunidades, ambas partes pudieron acercar sus posiciones y lograr coincidencias en torno a los objetivos de desarrollo más importantes para Tuntuma y Collana.

Cabe señalar que las reuniones contaron con la presencia de funcionarios de instituciones del Estado como la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas y Defensoría del Pueblo.

Minera Las Bambas saludó los acuerdos alcanzados, reconoce la voluntad de diálogo de Tuntuma y Collana para generar consensos y reitera su predisposición a seguir buscando soluciones en beneficio de las comunidades.

Al término de los procesos de diálogo, ambas comunidades desbloquearon los tramos del Corredor Vial del Sur que habían sido interrumpidos desde el sábado pasado, restableciendo de esta manera el tránsito de vehículos por esta vía nacional.

Minera Las Bambas reafirma su voluntad de seguir contribuyendo con las comunidades, comprometiéndose a seguir haciendo Minería para el Progreso en beneficio de la Región Cusco y del Perú.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Cusco rechaza golpe del Congreso y se declara en permanente acción de protesta

      Miles de cusqueños marcharon ayer y hoy (10 y 11 de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.