Desgarradora carta deja una niña de 10 años antes de quitarse la vida
viernes, 30 junio, 2017
Personal especializado en investigación criminal de la Comandancia Rural de Anta, investiga para determinar las causas que llevaron a una niña de diez años de edad a quitarse la vida tras ingerir un potente veneno. El hecho ocurrió el pasado 29 de Julio al promediar las 15:30 horas en el sector de Pachaquillay – Izcuchaca – Anta.
La menor de iniciales L.G.Q.V (10) aún con vida fue llevada al Centro de Salud de Anta, auxiliada por su progenitora y hermana. Pese al esfuerzo del médico de turno, que le practicó un lavado gástrico y atropinizacion, la pequeña dejó de existir.
El trabajo policial se cumplió luego que agentes policiales constataron que dos personas adultas de sexo femenino trasladaban a una menor de edad al centro de salud. De inmediato fue abordada al vehículo policial y auxiliada al centro de salud de Anta. Pese al esfuerzo realizado por el médico de turno, la menor falleció.
La Policía durante las diligencias realizadas en el domicilio de la menor, se halló un frasco de plástico con la denominación Furadan 4F, insecticida agrícola que utilizó para quitarse la vida.
Pero lo mas dramático y desgarrador fue la carta que dejó la niña, una misiva dirigida a su madre.
El hecho se comunicó al representante del Ministerio Publico, Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Anta, quien dispuso las diligencias pertinentes del caso y determinar fehacientemente los motivos del deceso.