Despiden temporalmente a unos 70 trabajadores de la Dirección Regional de Cultura

jueves, 13 octubre, 2016

Despiden temporalmente a unos 70 trabajadores de la Dirección Regional de Cultura

 

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, informó que gestionará ante el Ministerio de Cultura la autorización de gasto para continuar las actividades programadas para el presente año, las cuales se han visto afectadas por los límites establecidos en el Decreto Supremo N° 272 del Ministerio de Economía y Finanzas.

El funcionario explicó que dicha norma fija límites para el uso de los fondos públicos programados en el presupuesto 2016, lo cual, ha obligado a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a reducir el número de trabajadores contratados, paralizar programas y proyectos y posponer actividades que estaban calendarizadas hasta el 31 de diciembre.

Explicó que son en total 70 los trabajadores despedidos temporalmente de la entidad cultural, la mayoría de ellos vigilantes y guardaparques de centros arqueológicos.

«Nosotros tenemos los recursos económicos pero no lo podemos invertir porque hemos superado los límites fijados en el mencionado Decreto Supremo, por tanto, esperamos resolver este problema en breve plazo. Lamento que esta situación afecte a los servidores contratados por terceros que se quedaron sin trabajo pero haremos todos los esfuerzos para que pronto vuelvan a trabajar» aseguró el Dr. Vidal Pino Zambrano.

El funcionario explicó que actualmente se habían iniciado trabajos de prevención ante la próxima temporada de lluvias en todos los parques arqueológicos de la región como Machupicchu, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero, Saqsaywaman, Raqchi, Pikillaqta y otros.

«Estábamos ejecutando trabajos de cubertinas de protección de muros, apuntalamiento, adecuación de drenajes, limpieza y mantenimiento, adecuación de servicios para visitantes y otras actividades que lamentablemente han quedado paralizadas por recorte del personal» indicó.

De igual modo, reveló que a la fecha, se ha incrementado el número de visitantes a Machupicchu en un 11.51% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual, obliga a redoblar esfuerzos para el cuidado de este monumento.

«Tenemos muchas actividades en cuanto a revaloración de la cultura viva y promoción de la interculturalidad que estaban programadas, pero lamentablemente se han paralizado» subrayó Pino Zambrano.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.