Destacados Chefs se unieron para combatir la desnutrición infantil en el Perú

domingo, 6 diciembre, 2015

Con el objetivo de recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil en el país, el JW Marriott El Convento, la Cámara Regional de Turismo de Cusco, la Asociación Gastronómica de Cusco a beneficio de la Fundación Acción contra el Hambre, lanzan por primera vez el Cusco Cooking Show, una extraordinaria experiencia donde se pudo disfrutar de un show en vivo de la mano de los más reconocidos chefs de la ciudad preparando lo más innovador de la gastronomía cusqueña.

Esta iniciativa reúne a chefs destacados como Luis Alberto Sacilotto de la Cicciolina, Rely Alencastre de Pirqa del Marriott Cusco, Carlos Giambroni de Chicha del Grupo Acurio, entre otros. Los asistentes disfrutaron de un show en vivo de la preparación de un menú degustación de 6 tiempos, animado por el periodista Nicolas Lúcar.

Este evento gastronómico y solidario forma parte de la campaña internacional Restaurantes contra el Hambre que cuenta con 200 restaurantes participantes en el Perú.

“Restaurantes contra el Hambre nace con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica y la anemia en los niños y niñas del Perú. Es una forma de apoyo para incentivar el cambio de una realidad preocupante en el país” expuso Iván Baztán, Director de la Fundación Acción contra el Hambre en Perú.

Todo lo que se recaude durante el evento servirá para solventar los distintos proyectos de Acción contra el Hambre en el país, los mismos que han traído resultados dignos de destacar, ya que a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.