Detienen a Jefe de Seguridad del Estado de la PNP Cusco por extorsionar a suboficial

miércoles, 5 noviembre, 2014

Detienen a Jefe de Seguridad del Estado de la PNP Cusco por extorsionar a suboficial

El jefe de Seguridad del Estado de Cusco, comandante PNP Jesús Alberto Yáñez Vega (52) y el suboficial de primera, Álvaro Quispe Espinoza (32), de la División Antidrogas (Divandro) local, fueron detenidos al ser acusados del presunto delito de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo.

Se trata de dos casos distintos pero por el mismo delito. El oficial fue intervenido a las 09:03 horas de hoy en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco, a su arribo desde la ciudad de Lima, aparentemente beneficiado por un boleto que compró un suboficial brigadier.

Preliminarmente se informó que Yáñez Vega le pidió, vía celular, al suboficial Sergio Amézquita Calcina, actual miembro de seguridad del alcalde de Cusco, que le compre un boleto aéreo en la empresa “Los Andes”, para no ser sancionado por incumplir un resguardo.

Sobre este acto se cuenta con un audio en el que presumiblemente el oficial le exige a Amézquita Calcina la compra del boleto. Además se da cuenta de una investigación que ya se estuvo realizando con participación del Ministerio Público y que fue encaminado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, que solicitó su detención por 24 horas.

En el caso del suboficial de primera Quispe Espinoza, su detención se produjo anoche al interior de un local comercial ubicado en la calle Pavitos. Este arrojó una billetera con 1,500 nuevos soles que le dio el padre de una mujer, a fin de no ser involucrada en una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Ambos agentes permanecen detenidos rindiendo su manifestación en los hechos que se les imputa. El fiscal Marco Condori Muñiz confirmó que el oficial ya mantenía la orden de detención y su traslado al juzgado. Asimismo, dijo que el Ministerio Público solicitará su prisión preventiva.

El mismo fiscal, que ayer participó en la detención de los dos policías, refirió que solicitará la prisión preventiva para el suboficial ya que cuentan con suficientes elementos de convicción.

Fuente. Andina

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.