Detienen a los tres acompañantes del alcalde de Paruro por serias contradicciones

miércoles, 15 julio, 2015

Detienen a los tres acompañantes del alcalde de Paruro por serias contradicciones

Tres personas implicadas en la presunta comisión del delito de asesinato en contra del alcalde Paruro, Ronal Nuñez Valdez y Kevin Suarez Vargas, conductor del vehículo, se encuentran en calidad de  detenidos, conforme a las investigaciones de peritos de criminalística y personal policial especializado que se trasladó al lugar de los hechos.

Ever Segura Echegaray (40), enfermero técnico y conductor de la posta de salud de Colcha; José Antonio Arteaga Palomino (33), asistente  de sub gerencia de la Municipalidad de Paruro y Jesús  Callasi Baca (39), asistente de asesoría legal de la Municipalidad de Paruro, son la personas detenidas por existir claros indicios de su complicidad en el hecho criminal. Los tres viajaban en la misma unidad del alcalde.

La Policía al realizar las diligencias preliminares  con presencia de 3 fiscales, determinó claramente que los acompañantes de las víctimas entraron en constantes y notorias contradicciones,además de proporcionar evidente información irreal, que establecerían claramente una presunta  complicidad y al parecer coautoría de los hechos.

Según el general Luis Beltrán Pantoja Calvo, uno de ellos dijo que no despertó durante el atraco y balacera, y otro de ellos sostuvo que no bajó de la unidad motorizada durante los hechos delictivos, sin embargo uno de los botones de su ropa fue encontrado en la escena del crimen.

Como se sabe, ambas personas fueron asesinadas en circunstancias que retornaban a Paruro a bordo de la camioneta de la Municipalidad, marca Toyota  Hilux, de placa de rodaje EGI-325, en compañía de los tres detenidos: Ever Segura Echegaray (40), José Antonio Arteaga Palomino (33) y Jesús  Callasi Baca (39)

Según referencia de los testigos, habrían sufrido una interceptación del vehículo por  parte de  varios sujetos, en proceso de identificación, quienes victimaron al alcalde y al conductor con impactos de bala y degollamiento, en el caso del alcalde, y desbarrancamiento en el caso del chofer.

La Policía prosigue en el lugar de los hechos para continuar con las investigaciones a fin de esclarecer fehacientemente  el móvil del crimen y la captura demás implicados en el asesinato.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.