Devida destinará cerca de 2 millones de soles en programas de prevención del consumo de drogas

martes, 7 febrero, 2017

Devida destinará cerca de 2 millones de soles en programas de prevención del consumo de drogas

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) destinará el 2017 un millón 954 mil 188 soles a los programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región Cusco, los cuales se ejecutarán a través de las direcciones regionales de Educación y Salud, la Municipalidad Provincial del Cusco y distritales de Wanchaq y Kimbiri, ésta última en la provincia de La Convención.

Para el ámbito educativo y familiar DEVIDA transferirá un millón 181 mil 480 soles a la Dirección Regional de Educación, con el objetivo de que los escolares del nivel secundario y sus familias desarrollen habilidades para evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas.

En el ámbito comunitario, la entidad gubernamental destinará 300 mil soles a la Municipalidad Provincial del Cusco y 100 mil soles a la comuna distrital de Wanchaq, en estas jurisdicciones, además de articular acciones de prevención del consumo de estupefacientes, se fortalecerá los Centros de Escucha acondicionados el 2016 con el objetivo de brindar orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas.

En la provincia de La Convención, DEVIDA destinará 100 mil soles adicionales a la Municipalidad Distrital de kimbiri para realizar labores similares en el ámbito comunitario.

De igual forma, DEVIDA destinará 272 mil 708 soles a la Dirección Regional de Salud, para continuidad del programa de atención terapéutica a consumidores y dependientes a Drogas, que se realiza de forma gratuita en seis módulos ubicados en los hospitales Regional del Cusco, de Sicuani, La Convención y Santo Tomás, así como en los centros de salud de Belempampa y San Jerónimo.

Para DEVIDA, estos programas tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con la aplicación de diversas estrategias que promueven el desarrollo de habilidades y capacidades, dirigidas a la población más vulnerable como son los jóvenes y adolescentes.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.