Devida promueve taller de capacitación en técnicas de investigación periodística

lunes, 23 mayo, 2016

Devida promueve taller de capacitación en técnicas de investigación periodística

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de fortalecer las capacidades de los periodistas de la región Cusco, organiza el “Primer Taller sobre Técnicas de Investigación Periodística: Buscar, Verificar, Destapar”, el evento se realizará el próximo viernes 27.

La cita académica permitirá conocer los recursos y bases de datos públicas y privadas disponibles para la investigación y fiscalización. El ingreso es libre previa inscripción al correo electrónico: aarzubialde@devida.gob.pe o al teléfono 987 759980. Los cupos son limitados.

El taller cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y de la Fundación Gustavo Mohme Llona, quienes entregarán una doble certificación a los asistentes al evento de capacitación.

Edmundo Cruz Vílchez, es periodista profesional y profesor universitario de la especialidad, realizó sus estudios de letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursos especializados en el Centro de Teleducación de la Universidad Católica y en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad de Defensa de Washington, EE.UU.

Es autor de investigaciones periodísticas emblemáticas, entre ellas, el descubrimiento de las fosas clandestinas de los desaparecidos de La Cantuta, que realizó en equipo con Ricardo Uceda y José Arrieta. Su experiencia laboral se consolidó en el Diario La República.

Anualmente DEVIDA organiza eventos similares, en coordinación con el Colegio de Periodistas – Consejo Regional Cusco y del Centro Federado de Periodistas – Filial Cusco, orientados a empoderar a las mujeres y hombres de prensa de conocimientos y herramientas necesarias para ejercer un periodismo libre e independiente.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.