Dictan 9 meses de prisión preventiva a juez Pedro Vargas Livón por recibir coima

martes, 4 agosto, 2015

Dictan 9 meses de prisión preventiva a juez Pedro Vargas Livón por recibir coima

El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Convención, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el juez Pedro Alejandro Vargas Livón, acusado de recibir una coima la tarde del sábado 1 de agosto.

El juez superior, Félix Villegas Cajachahua, ordenó el encarcelamiento en el penal de San Joaquín de la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención, tras el sustento y la solicitud del fiscal superior Manuel Mayorga Zárate, presidente de la junta de fiscales de Cusco.

En la audiencia, que comenzó a las 10:00 horas y culminó cerca de las 13:00 horas, se presentaron pruebas contra Vargas Livón y el presunto delito cometido, contra la administración pública, corrupción de funcionarios, en su modo cohecho pasivo impropio.

Según un resumen, pasado el mediodía del sábado el imputado, juez supernumerario del juzgado mixto de Echarate, recibió el dinero de la víctima L.P.H. (22) en la plaza de La Bandera, para supuestamente beneficiar al hermano de ésta en la absolución de un delito de violación sexual.

Los periodistas Anderson Cáceres Heredia y Karina García Cashiri registraron en video el momento de la entrega del dinero y cómo el magistrado lo guardaba. Una vez consumado el hecho lo asediaron y éste atinaba a decir que era parte del cobro de una “deuda”.

Según declaró a la Agencia Andina, García Cashiri, el juez no convenció y logró huir en un mototaxi; seis horas después, con una denuncia policial de por medio y el apoyo de los periodistas los agentes lograron la captura del magistrado y lo mantuvieron hasta la audiencia.

En las declaraciones ante el juez superior, el magistrado reconoció las imputaciones e incluso pidió perdón al Poder Judicial y a la población de Quillabamba, y justificó que recibió el dinero por necesidad económica y posible enfermedad de un familiar.

La detención por nueve meses del juez servirá para las investigaciones y acumular las suficientes evidencias para el juicio en contra del presunto corrupto. En este proceso estarían involucrados una pareja de jueces del Colegiado Supraprovincial de Machu Picchu Echarati y Quillabamba, a la que pertenecía.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.