Dictan 9 meses de prisión preventiva para joven que dio muerte a JC Gutiérrez

lunes, 12 septiembre, 2016

Dictan 9 meses de prisión preventiva para joven que dio muerte a JC Gutiérrez

 

El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Reynaldo Ochoa Muñoz, declaró procedente el pedido de prisión preventiva por nueve meses  contra Yamil Delgado Candia (18), por el delito de homicidio calificado por alevosía en agravio de los herederos legales de quien en vida fue Julio Gutiérrez Espinoza (18).

Los nueve meses servirán para realizar las investigaciones preliminares que determinen la responsabilidad o no del ciudadano al que se le imputa dicho delito, que supera los cuatro años de pena privativa de la libertad.

El pasado 28 de agosto, al interior de una conocida discoteca del Centro Histórico de la ciudad, aproximadamente a las 02:30 horas, se produce una gresca entre el acusado y la víctima, luego de haber sostenido dos discusiones previas, interviniendo el personal de seguridad del local,  que luego de 10 minutos se percató que del pecho de occiso brotaba sangre, sacándolo del local y embarcarlo en un taxi con dirección hasta el Hospital Regional, donde el médico de turno certificó la muerte de Julio Cesar a causa de un  shock hipovolémico y como causante agente punzocortante.

Frente a la argumentación de la defensa del imputado, que solicitó el corte de juicio bajo el argumento que Delgado Candia, al momento de los  hechos  era menor de edad; el magistrado Ochoa Muñoz, desestimó la petición dando validez a la certificación del RENIEC que obra en la carpeta  fiscal considerándolo como documento oficial.

Cabe indicar, que el Ministerio Público solicitó la detención preliminar para los cuatro presuntos implicados, luego de pasadas las 24 horas fueron liberados tres de ellos por la policía al no tener solicitud de prisión preventiva, medida coercitiva que fue solicitada únicamente para Yamil Delgado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.