Dictan prisión preventiva de 9 meses a desalmado sujeto que mató a su amante e hija

miércoles, 21 enero, 2015

Dictan prisión preventiva de 9 meses a desalmado sujeto que mató a su amante e hija

Honorato Hancco Condori de 41 años de edad fue recluido en el penal de Qenqoro, luego que el juez del 6to Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de Aquiles Quintanilla Berrío, dictó prisión preventiva por 9 meses, mientras concluyan las investigaciones realizadas en su contra por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Feminicidio y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Parricidio, en agravio de los herederos legales de su esposa Paulina Huisa Quispe de 43 años de edad y su hija de las iniciales L.S.H.H. de tan solo dos años.

De los hechos se sabe que en fecha 30 de diciembre del 2014, en horas de la mañana, Paulina Huisa habría recibido una llamada de Honorato Hancco, quien le solicito viajar a la localidad de Mika – Paucartambo con la nalidad de recoger dinero para los gastos de alimentos de su menor hija, ya que hace cuatro meses no cumplía con su obligación alimentaria, el mismo día aproximadamente a las ocho de la noche, este sujeto con engaños sacó a la infortunada mujer de su domicilio, en Coripata Sur N° B-3, del distrito de Santiago, conduciéndola a la comunidad de Mika, a bordo del vehículo modelo Daewoo, color guinda de placa de rodaje A5W-113.

En el transcurso del viaje se produjo una discusión entre el imputado y la occisa, ya que la menor de iniciales L.S.H.H. le generaba dificultades y complicaciones en su hogar conyugal, es así que encontrándose cerca a la localidad de Pisac a las 11 de la noche aproximadamente, el imputado estacionó su vehículo cerca al rio Vilcanota, donde ambos bajaron y siguieron discutiendo, para luego agredirla físicamente con puñetes y patadas en el estómago, cara, cabeza y otras partes del cuerpo, llegando a ocasionarle una herida en la cabeza con un arma punzo cortante, conforme consta en el protocolo de necropsia, para posteriormente aún con vida e inconsciente arrojarla a la corriente del rio Vilcanota junto a su menor hija.

Recientemente en el sector de Tablachaca, del distrito de Pisac provincia de Calca, se realizó el levantamiento del cadáver y hace unas horas se encontró también el cuerpo inerte de su hija de 2 años.

El asesino sostenía una relación extramatrimonial con la occisa, con quien tuvo una hija. Con su esposa tiene 5 hijos, a quienes los deja en el mas completo abandono con la disposición de encarcelamiento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.