Dirección de Cultura anuncia programa de capacitación en producción cinematográfica

martes, 31 mayo, 2016

Dirección de Cultura anuncia programa de capacitación en producción cinematográfica

Con el objetivo de impulsar, promover y fomentar el desarrollo del cine en la región Cusco, apuntando a consolidar una futura industria cinematográfica, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció la realización de un programa de capacitación en Realización y Producción Cinematográfica.

El anuncio fue formulado por el titular de la entidad cultural, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno en cita de prensa, quien resaltó que este programa  está orientado a fortalecer las capacidades de los cineastas locales y potenciar sus competencias en las distintas etapas de producción del séptimo arte.

«Queremos ver renacer al cine cusqueño de antaño, aquel que hizo posible ´Kukuli´ y tantas otras películas que marcaron honda huella en la cinematografía nacional» dijo el funcionario.

Este programa de capacitación incluye la realización de nueve talleres formativos gratuitos a través de módulos de 24 horas de duración, en los cuales, los participantes aprenderán sobre las distintas etapas de realización y producción en el cine de ficción, a través de una enseñanza teórica y práctica.

Durante el programa se ofrecerán módulos de formación en lenguaje cinematográfico, guión, dirección, producción, dirección de fotografía, dirección de arte, sonido, edición y apreciación cinematográfica.

Se informó que habrá cupo para 25 participantes como máximo, y los postulantes a este programa de capacitación, deben entregar una hoja de vida acompañada de una idea de cortometraje para su realización durante los talleres. Los preseleccionados rendirán una prueba final escrita, así como una entrevista personal.

Los talleres de este programa de capacitación se iniciarán en el mes de junio y concluirán en noviembre con la presentación del cortometraje de ficción realizado por los participantes, a modo de trabajo final.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.