Dirección de Cultura Cusco entregó 82 obras de arte íntegramente restauradas

martes, 2 febrero, 2016

Dirección de Cultura Cusco entregó 82 obras de arte íntegramente restauradas

En concurrida ceremonia realizada en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, entregó 31 pinturas de caballete, 46 imágenes escultóricas y 5 objetos arqueológicos íntegramente restaurados por los especialistas de la entidad cultural.

Los lienzos y las esculturas datan de la época colonial y forman parte del patrimonio cultural de la Nación, al igual que los objetos arqueológicos de cerámica que corresponden al Sitio Arqueológico de Kanamarca.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví Vega Centeno, resaltó que el Centro de Restauración de Tipón se ha convertido en el más importante de Sudamérica y sus restauradores profesionales son de altísima calidad y gran experiencia.

«Estas obras de arte son la valiosa herencia de nuestros antepasados y tenemos la obligación de cuidarlas y protegerlas. Invoco a los párrocos, mayordomos y a la feligresía sumar esfuerzos para conservar estas obras de arte» dijo el funcionario.

Los lienzos y esculturas restauradas corresponden a los templos de Almudena, San Pedro y San Jerónimo de Andahuaylas, templo colonial de la comunidad campesina de Umasbamba, distrito de Chinchero y templo de Nuestra Señora de Natividad de Paruro.

Asimismo, las obras de arte se entregaron a los templos San Miguel Arcángel de Acos, Acomayo; templo de Todos los Santos de Huanoquite, Paruro; templo San Salvador de Pucyura, Anta; templo San Miguel de Pitumarca, San Felipe de Tungasuca, Canas; templo de Maranganí, Canchis; Nuestra Señora de Natividad de Acomayo, capilla de Virgen Asunta de Ccapacmarca, Capilla de Sanka y parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Limatambo, Anta.

«En este taller están los médicos de nuestros santos y vírgenes, gracias a ellos por este magnífico trabajo que realizan y que Dios siga dándoles su bendición para que continúen demostrando su talento» dijo el Padre Hugo Condori, Párroco del templo de Almudena al agradecer a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en representación de la iglesia católica cusqueña. Similares frases tuvo el Alcalde del Distrito de Ccapacmarca, Chumbivilcas, David Monge Hurtado.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.