Dirección de cultura Cusco invertirá más de 9 millones en Choquequirao

jueves, 12 enero, 2017

Dirección de cultura Cusco invertirá más de 9 millones en Choquequirao

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano anunció que en el presente año, esta entidad invertirá más de 9 millones de soles en labores de investigación arqueológica, identificación y registro, y conservación y mantenimiento de diversos sectores del Parque Arqueológico de Choquequirao.

El funcionario señaló que se ejecutarán trabajos de restauración y puesta en valor del sector de Paqchayoc, ubicado en la zona monumental de Choquequirao, donde se invertirá 5 millones 500 mil soles. Asimismo se realizará investigación arqueológica con excavaciones en el tramo Laccococha – Chaquiorqo – Lucmabamba con 485 mil soles y se elaborarán expedientes de declaratoria y delimitación en los sectores Kutacoca – Choquequirao y Vitkus – Mojón – Lucmabamba.

«En cuanto a labores de mantenimiento, conservación y actualización del Plan Maestro del Parque Arqueológico de Choquequirao, en los años 2015 al 2017 se invierten 3 millones de soles aproximadamente» explicó el Dr. Vidal Pino.

El funcionario refirió que la entidad cultural ha programado la formulación de proyectos para la recuperación de diversos tramos del Qhapaq Ñan que se ejecutarán entre el 2018 y el 2021, por un monto de 14 millones de soles.

«Se trata de la recuperación del camino prehispánico Vitkus – Mojón – Lucma y Choquequirao – Kutacoca, los mismos que articulan Choquequirao con el Parque Arqueológico de Vilcabamba» puntualizó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

El titular de la entidad cultural también informó que en los próximos años se dará mayor impulso a los trabajos de investigación, restauración y puesta en valor de diversos sectores de Choquequirao, a fin de ofrecer a los visitantes una alternativa turística más integral.

«El proyecto del teleférico y de otros accesos a Choquequirao nos anima a redoblar esfuerzos. Vamos a brindar todo nuestro apoyo para que se hagan realidad estos proyectos» aseguró el Dr. Vidal Pino, al tiempo de señalar que actualmente se registra un promedio de 50 visitantes por día al Parque Arqueológico de Choquequirao.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.