Dirección de Cultura Cusco programa actividades culturales por su VI aniversario

martes, 19 julio, 2016

Dirección de Cultura Cusco programa actividades culturales por su VI aniversario

 

Con ocasión de celebrar el VI aniversario de creación del Ministerio de Cultura – Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se realizarán importantes actividades académicas y culturales que se cumplirán los días 20, 21 y 22 del mes en curso.

Como se recuerda el 21 de julio del 2010 se promulgó la Ley de creación del Ministerio de Cultura, en consecuencia celebrando este VI aniversario de creación institucional se presentará la Orquesta Sinfónica en concierto de gala que se realizará el 20 de julio a las 18:00 hrs. en el palacio inka del Kusicancha.

Las actividades continuarán el jueves 21 de julio día central, oportunidad en la que se realizará el gran pasacalle cultural con la participación de, funcionarios y trabajadores de la institución.

“El propósito del pasacalle es mostrar el trabajo que realiza nuestra institución en las 13 provincias del departamento y visualizar de manera didáctica la labor de protección de nuestro vasto patrimonio, trabajo muchas veces poco comprendido porque somos una institución técnica, que tenemos el honor y la obligación de preservar y conservar nuestro patrimonio, promover el diálogo intercultural y fomentar las industrias culturales y artes” subrayó el Director de Cultura de Cusco Daniel Maraví Vega Centeno.

En este VI aniversario renovamos el compromiso de seguir impulsando los proyectos de investigación en Machupicchu, Vilcabamba, Marcavalle, Lucre, Minaspata y otros así como seguir con los proyectos emblemáticos del Centro de visitantes de Machupicchu, Centro Cultural “Ayni”, el Museo del Tawantinsuyo, limpieza de los lienzos pétreos dentro del programa “Dale Vida a Tu Patrimonio”.

La restauración y puesta en valor de los diferentes monumentos históricos artísticos, declaratorias como bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, y más acciones que se realizan con dineros directamente recaudados por nuestra institución.

Finalmente el 22 de julio cerraremos nuestras actividades con la presentación de los resultados preliminares del sobre vuelo de un helicóptero en el Santuario y Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu con fines estrictamente científicos y de investigación multidisciplinaria. El responsable de presentar el informe de estos trabajos de investigación aplicando la tecnología LIDAR será el Dr. Ronald Flecher docente de la universidad de Sidney Australia.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.